Tweet Un joven de 17 años gana un premio de Intel por 100.000 dólares
 

Your.Specials.Here

Your content here...
Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae, eleifend ac, enim. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. more...

Un joven de 17 años gana un premio de Intel por 100.000 dólares

martes, 29 de marzo de 2011

ScreenShot147

Evan O’Dorney, un chico de 17 años estudiante del último año de secundaria en Danville, California, ha sido el ganador del concurso Intel Science Talent Search, por su proyecto de matemáticas en el que O’Dorney comparó 2 formas de calcular la raíz cuadrada de un número entero. Como resultado de esta investigación, Evan resolvió ecuaciones que pueden resultar útiles para la encriptación de datos.

Evan superó a otros 39 finalistas que participaron de todos los Estados Unidos, los cuales fueron escogidos de un grupo de 1744 participantes.

El segundo puesto por $75.000 dólares, se lo llevo una adolescente de 17 años llamada Michelle Hackman, quien estudió el efecto de separar a los adolescentes de sus celulares.

La Intel Fundation entrego un total de $630.000 dólares a los 40 finalistas del concurso, quienes fueron traslados a Washington DC, para concursar.

Enlace: Intel Newsroom (Vía Slashdot)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Couldnt agree more with that, very attractive article

cialis

Publicar un comentario