Tweet TRAS EL TERREMOTO DE JAPON TOSHIBA,SONY,PANASONIC,TOYOTA,CERRAN SUS FABRICAS DAÑANAS, EN MANERA DE PREVENCION
 

Your.Specials.Here

Your content here...
Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae, eleifend ac, enim. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. more...

TRAS EL TERREMOTO DE JAPON TOSHIBA,SONY,PANASONIC,TOYOTA,CERRAN SUS FABRICAS DAÑANAS, EN MANERA DE PREVENCION

martes, 22 de marzo de 2011

 

JaponSolo unos días después de que Japón fuera sacudido por un terremoto de 8,9 grados y luego por un tsunami que ha dejado a miles de muertos, heridos y familias sin hogar, a este se le suma el cierre temporal de algunas fábricas que hacen componentes.

Este es el caso de Sony, que ya ha anunciado el cierre de 6 de sus fábricas, que en particular se encuentran en Miyagi y Fukushima, ciudades cerca al epicentro del terremoto. Esta decisión es una medida temporal mientras que la compañía evalúa el daño de sus edificios, entre los que se encuentra uno que fue directamente golpeado por el tsunami y tiene su primera planta completamente inundada. Estas instalaciones son las encargadas de fabricar partes para reproductores Blue-Ray, baterías Li-Ion y discos óptimos.

Además empresas como Panasonic, Fujifilm, Nikon y Canon han cerrado fábricas en las regiones afectadas y que están encargadas de la producción de cámaras digitales y lentes. Canon estima que sus instalaciones de lentes intercambiables y cartuchos de inyección de tinta para sus impresoras, estarán fuera de línea por algunas semanas.

Al parecer, esto también podría afectar el suministro de las memorias NAND flash, ya que Japón provee el 40% de estos componentes a nivel mundial.

La falta de electricidad y transporte, está afectando bastante a las fábricas, lo que les está obligando a detener sus actividades durante algunas semanas.

Vía: Engadget y Akihabaranews

0 comentarios:

Publicar un comentario